Noticias

Con asistencia presencial y en los aspectos resolutivos con presencialidad telemática, se llevó a efecto la Asamblea de la Gran Logia este sábado 13 de noviembre. Debido a la exigencia de aforo, asistieron solo los presidentes de logias, los miembros de las instancias del Gobierno Superior de la Orden, los Grandes Delegados del Gran Maestro, y los órganos autónomos. Suspendidos los trabajos con ritual, estos continuaron con la presencia telemática de otro segmento de miembros de la Asamblea.

Tanto el mensaje del Gran Maestro, el tratamiento de proposiciones y el presupuesto, de hicieron en modalidad híbrida, pudiéndose aprobar aquellos aspectos que requieren votación, usando la modalidad tradicional.

En un ambiente de optimismo y alegría, se efectuaron los juramentos como miembros permanentes de la Asamblea de los presidentes de logias, aspecto que estaba pendiente desde el invierno de 2020. También se entregó la Medalla Gran Maestro Luis Navarrete y López a tres masones egregios, y el Maestro Jefe de la Columna de la Armonía y las Artes, Eduardo Salgado Solovera, recibió la calidad de Miembro Honorario de la Gran Logia.

El día anterior se realizó la reunión de los Venerables Maestros con el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, donde se abordó el proceso de elecciones de oficialidades de las logias, que debe llevarse a cabo a partir de 22 de noviembre próximo.

Culminaron las actividades con el homenaje fúnebre a los miembros de la Asamblea, fallecidos los años 2020 y 2021, con la solemnidad que merecen sus ilustres nombres.

Las autoridades masónicas destacaron el ambiente de armonía y fraternidad, con que se llevaron a cambo todas las jornadas de trabajo de la Asamblea.