Noticias

Desde el lunes 8 hasta el miércoles 30 de noviembre permanecerá la exposición que conmemora y pone en valor la figura de un Filántropo y Masón: Víctor Chiappa Lay, y su participación en la fundación de la masonería chilota.  La muestra estará abierta para todo público, entrada gratuita y se puede visitar en Marcoleta 659.

Víctor Chiappa Lay, no sólo se encargó de sembrar la semilla masónica en la Isla Grande, si no que también desempeño una tarea de Bibliógrafo notable, trabajando codo a codo con José Toribio Medina y Diego Barros Arana.  

La bibliotecóloga de la Gran Logia de Chile, Jennifer Verdugo, junto con invitar visitar la muestra, que fue presentada durante un mes en diferentes ciudades de Chiloé, expresó que "queremos agradecer a la Biblioteca Nacional quién a través de su Director, Pedro Pablo Zegers; y del Jefe del Departamento de Extensión Cultural, Marco Jiménez y de los profesionales que laboran en la Sala Medina, quienes nos facilitaron algunas de las correspondencias que mantuvieron Chiappa-Medina en sus años de trabajo colaborativo.  También a las cuatro logias (Estrella Insular Nº78; Chiloé Nº120; Víctor Chiappa Lay Nº231 y Pelontuwe Nº34) que actualmente trabajan en Ancud, Castro y Quellón por que sin su valiosa colaboración de memoria histórica y bibliográfica toda esta Exposición no hubiese sido posible".

Compartimos un video homenaje que releva la historia de Víctor Manuel Chiappa Lay y su importancia en la Masonería chilota: