Noticias

La Logia Francisco Bilbao Nº23 lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Querido Hermano Alberto Chang Hernández quien el día 25 de Octubre del año 2021 pasó a Decorar el Oriente Eterno, el cual decorará con honor la columna de los que nos precedieron en el ineludible camino de la muerte.

Alberto Chang Hernández nació un 28 de Febrero de 1927, ingresó a la escuela normal “Rómulo Peña Maturana” de Copiapó, obteniendo su Título de Profesor Normalista el 10 de Julio de 1946. Ejerciendo su docencia en la ciudad de Iquique.

EL 01/03/1947 – 31/12/1963 trabajo en la Escuela Santa María N°1

01/01/1964 – 31/12/1994 trabajo en el Instituto Comercial de Iquique ocupando cargo de Inspector general y Director interino. En Diciembre de 1994 se acogió a su jubilación.

Más tarde el 01/01/1995 -31/12/2006 siguió trabajando en el liceo Academia Tarapacá en el cargo de inspector general, siendo un hombre muy querido tanto por los docentes  y por el alumnado del colegio.

Se distinguió dentro de la sociedad profana en varios cargos como:

Director A.F.S. Institución de intercambio estudiantil a nivel mundial

Colaborador docente del Colegio Trinity College, dependiente de la Resp.Logia Francisco Bilbao Nº 23.

Colaborador docente del Liceo Nocturno   Francisco Bilbao para adultos, dependiente de la Logia Nº 23.

 Presidente del Club Social y Cultural Cheng Nin Hui. Por varios años y actualmente seguía presidiéndolo.

Fundador del Centro Femenino Perseverancia y Progreso Nº 23 en el año 1972, dependiente de la Resp. Logia Francisco Bilbao Nº 23.

Fundador del Club del Adulto Mayor Chen  Nin Hui, creado el año 2008 siendo desde esa fecha su Presidente.

Miembro del Rotary Club Iquique   1965-1975.-

Nombrado Hijo Ilustre de Iquique, por la I:.Municipalidad de Iquique el  24 noviembre del 2018

Además en el seno de nuestra orden se destacó, por ser un Mason afable, sabio y humilde, practicando la tolerancia la fraternidad y la rectitud moral, manteniendo siempre una gran resistencia al contagio de los males sociales, conocido en todo el Valle de Iquique como el Maestro de Maestros.

 

Antecedentes Masónicos

Alberto Chang fue iniciado un 9 de noviembre de 1956 en la Logia Francisco Bilbao Nº 23 de Iquique, en la que alcanzó sus tres grados simbólicos.

Durante su vida masónica, fue Presidente de su Logia y también ocupó otros cargos, como: Maestro de banquete,  Secretario, Primer Vigilante, Segundo Vigilante, Maestro de Ceremonias, Orador y Miembro del Tribunal de Honor.

Este año el Querido Hermano Alberto, cumplió 65 años de vida Masónica

Un merecido homenaje  fraternal de admiración, respeto y reconocimiento a Alberto Chang Hernández, por sus generosas dotes humanas y por su gran espíritu de sacrificio y enaltecimiento de la Masonería Universal, destacando la  vida, obra masónica y profana de nuestro Querido Hermano Alberto, y lo colocamos  como un ejemplo a seguir por sembrar la semilla de la fraternidad y dedicar 65 años a la orden masónica.

Hemos perdido a un Hermano entrañable y enormemente querido por todos los que le conocíamos y con quienes hemos tenido el privilegio de compartir trabajos, reflexiones y también muchos momentos de sana alegría.

Hemos perdido al Maestro de Maestros, referente de muchos de nosotros, a quienes tanto y con tanta fraternidad y paciencia instruyo.

Querido Hermano Alejandro Alberto Chang Hernandez, ya desplegaste tus alas, a lugares que desconocemos, pero estoy seguro que el gran hacedor del Universo tiene un lugar privilegiado, para vos, gracias por tus consejos, por tus intervenciones en logia, por tu sabiduría y por ser un Caballero y un gran Mason.

 Alejandro Alberto Chang Hernandez, descansa en paz.

 

Leonardo Henríquez Berrios

         Maestro Orador