Noticias

El Presidente de la Logia. Raúl Pinto Gallardo y el Hospitalario Ariel Aravena Estobar, comparten las acciones solidarias que ha realizado la Logia Thomas Jefferson Nº 142 a través de su Centro Cultural homónimo, en distintos ámbitos y apoyando diversas iniciativas que fueron en directa ayuda a quienes más lo necesitaban.

Las campañas se iniciaron durante la crisis sanitaria por Covid – 19 y la última iniciativa se concluyó hace algunas semanas en el marco de las celebraciones patrias 2021, en las que los miembros de la Logia entregaron 214 cenas y/o almuerzos a adultos mayores de la comuna.

Raúl Pînto Gallardo, por esta actividad explicó que “sin dudas esta última actividad, nos llena el Espíritu, al poder haber llegado a quienes por toda una vida entregaron su conocimiento, su trabajo, sus energías por nuestro valle, por nuestro País, y que hoy luego de los años pasados, no se encuentran bien por diferentes motivos, salud, económicos, etc. Los adultos mayores son la experiencia que debemos respetar y enaltecer, en ellos existe la Fuerza, Belleza y Sabiduría de los años vividos”.

Las campañas realizadas durante el 2020 y el 2021 han sido:

Campaña de recolección de ropa para ir en ayuda de Centro de Rehabilitación de alcohol y drogas ubicado en sector rural de la comuna de Linares y que alberga a una treintena de jóvenes que luchan por salir de este flagelo.

Campaña de recolección de alimentos la cual benefició principalmente a diferentes familias del valle de Linares y aportes de alimentos a ollas comunes que surgieron en diferentes sectores vulnerables del valle.

Respecto a las ollas comunes, señalar que a la fecha mensualmente se apoya con recursos económicos y/o artículos de alimentación, los cuales son destinados para ir en ayuda y apoyo de quienes más lo requieren, estas ollas comunes están lideradas por dirigentes sociales de la Comuna quienes se encuentran agradecidos del apoyo entregado, se adjunta carta de agradecimientos.

Además, y en un acto fraterno en conjunto con la Hermana Logia Razón N°63, una vez al mes se reúnen ambos Hospitalarios y materializan una ayuda en conjunto, dando cuenta de la co-responsabilidad, Caridad y Hermandad que existe en el Valle de Linares.

Otras Acciones dicen relación con iniciativas que nacen del corazón de las Columnas de Thomas Jefferson, en este sentido la Columna de Compañeros, a liderado entrega de artículos de aseo al Hogar San Benito, hogar que acoge a niños vulnerados en sus derechos y que por resoluciones judiciales son apartados de sus familias.