Noticias

En el marco del aniversario 107 de la Logia Voltaire Nº 18 de la capital del Maule, y con la asistencia del Gran Maestro Sebastián Jans P., se realizó la ceremonia en la que se entregaron distinciones a los profesores y profesoras de la comuna, quienes se destacaron por su labor realizada.

El anfitrión de la ceremonia fue el presidente de la Logia Voltaire, Américo Águila Uribe, fue el encargado de recibir a las autoridades: la  Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro; el Secretario Regional Ministerial de Educación Región del Maule, Carlos Azócar Cabello; el Jefe Educación Región del Maule, Carlo Campano Vilches, entre otros representantes del ámbito educacional y político de la comuna.


Los profesores y profesoras reconocidos, por nivel educativo, fueron; Constanza Solange Cáceres Troncoso, Paola Hortensia Morales Ilufi, Olga Araselli Jara Machuca, Isabel Valencia Mora Artos y Denisse Vergara Retamal. Tambien se reconoció a la profesora Elizabeth Ávila Castillo, en representación de todos los profesores y profesoras rurales.

Además, hubo una distinción a los docentes por su trayectoria y últimos eslabones de las escuelas normales ya desaparecidas, como Julio Arsenio Troncoso Castro y Rogelio Bascuñan Villar.

Los reconocimientos fueron entregados por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastian Jans Perez y por la Gobernadora, Cristina Bravo Castro.

El maestro de ceremonias de la actividad explicó que “el objetivo de este acto público era reconocer el abnegado trabajo de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas del mañana. Para la masonería Nacional y en especial de Talca, es un deber homenajear a todos los docentes que durante estos dos años de crisis sanitaria, han sido los artífices de sostener un sistema educativo, a pesar de la dificultad que han debido superar. Todos los profesores y profesoras, han dado todo parar atender a niños, niñas y adolescentes, ofreciendo en tiempos difíciles su mejor herramienta, el amor por la educación”.

El Cuarteto de Voces y Piano de la Orquesta Regional del Maule fue el encargado de poner la nota musical al acto.