Noticias

Manuel Romo Sánchez, presidente de Editorial Occidente invita a revivir el lanzamiento del libro del profesor Alfredo Lastra Norambuena, historiador asociado con la Academia Polaca de Ciencias y con la Universidad de Varsovia. El evento se repetirá hoy en YouTube de la Gran Logia de Chile por siguiente link: https://youtu.be/nNNNZaEzrvc

 

La actividad fue encabezada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, acompañado por la encargada de Asuntos de Cultura y Promoción de la Embajada de Polonia en Chile, Marta Echeverría.

Las exposiciones sobre el libro estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad. De Escritores de Chile, Roberto Rivera Vicencio, la Vicepresidenta de la sociedad Isabel Gómez Muñoz y al autor Alfredo Lastra N.

El libro es una recopilación de las cuatro visitas de Pablo Neruda en Polonia con antecedentes originales en idioma castellano de sus entrevistas y amistades.

Alfredo Lastra Norambuena, estudios primarios y secundarios en el Liceo Miguel Luis Amunàtegui. Estudios en las universidades de Chile y de Sofia, Bulgaria. En esta última se graduó con el título de Historiador y Master of Arts. Se ha desempeñado como docente en las universidades de Varsovia, de Chile, la República, Arturo Prat y en la Academia Diplomática de Chile. Investigador en el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Polonia donde además defendió exitosamente su tesis de doctorado. Ha publicado artículos y libros de historia contemporánea. Investigador y divulgador de la vida y la obra de Ignacio Domeyko y Francisco Bilbao. Ex Agregado Cultural en la Embajada de Chile en Polonia. Ejerció labores profesionales en el Ministerio de Educación de Chile.