En el marco de un reconocimiento al destacado pintor nacional Marco Bontá Costa, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, se reunió con el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez Oyarzún.

En la reunión también participaron David Muñoz Condell, Presidente de la Corporación Cultural Marco Bontá Costa,  Amedlia Rodriguez Bontá, sobrina del artista y Camilo Torres. La visita tuvo por finalidad establecer una alianza estratégica entre la Gran Logia de Chile, el Museo Nacional de Bellas Artes y el nuevo Museo del Grabado Marco Bontá Costa de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Marco Aurelio Bontá Costa fue hijo de inmigrantes italianos. Nació en Santiago el 1 de noviembre de 1899. En 1913 ingresó a la Escuela de Bellas Artes donde siguió las especialidades de pintura y grabado. Más tarde, en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, pasó a ser profesor de Grabado. En 1945 fue director del recién fundado Instituto de Extensión de Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

Marco Bontá fue activo en la masonería. Iniciado el 13 de octubre de 1936 en la logia Cóndor N° 9 de Santiago. Su perseverancia le permitió llegar a ser Venerable Maestro de la Logia entre los años 1965 y 1966. Luego, pasó a ser miembro honorario y miembro de la Asamblea de la Gran Logia de Chile.