Un serie de actividades realizó el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en su visita a la ciudad de Linares para acompañar la celebración de los 40 años del colegio, conocer más sobre su modelo educativo e instalaciones y participar de las actividades por el aniversario de la Logia Thomas Jefferson Nº 142 en su cuadragésimo tercer aniversario. También realizó un saludo protocolar con el Alcalde de la ciudad Mario Meza.

"Lo trascendente de esta celebración es el esfuerzo relevante de instalar una oferta de colegio laico y librepensador en Linares. Son muchos años de convicción y cumplir 40 años significa la consolidación de un colegio que a graduado a muchos jóvenes" dijo el Gran Maestro a la prensa local, quienes relevaron la noticia en el informativo central.

El presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, Raúl Pinto, y la rectora del establecimiento Sonia Uribe, acompañaron a Sebastián Jans P. en un recorrido por las dependencias del colegio, conociendo los importantes avances en infraestructura que le permitirán entregar una educación de calidad, como el laboratorio de ciencias Humberto Maturana.

A la vez, y también acompañado por miembros de la Corporación, directivos, docentes y asistentes se  presentó el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y Plan Maestro de Crecimiento del Colegio Concepción Linares.

En tanto, en la biblioteca municipal, José Francisco Meza Seco, el Gran Maestro realizó un saludo protocolar al Alcalde de la ciudad, Mario Meza, con quien conversaron sobre diversos temas de interés. En la oportunidad el líder de la masonería chilena le entregó al Edil el libro "La Masonería Propone a Chile".

Cabe recordar que fue un 19 de Octubre del año 1981, en que miembros de las Logias “Razón 63” y “Thomas Jefferson 142”, ambas del valle de Linares, crearon la directiva y organismos asesores de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares.

El Colegio Concepción de Linares abrió sus puertas a la comunidad en marzo de 1982, con cursos hasta 6º año básico y con una matrícula de 57 alumnos, en una casa ubicada en calle Bernardo O’Higgins con Valentín Letelier. Su primer Rector fue don Víctor Zabala Yáñez. En la actualidad el colegio está ubicado en el sector Sur de la ciudad en la calle General Cristi en el Campus German Farr.

Actualmente el establecimiento es un colegio Humanista Científico que atiende una matrícula de 910 estudiantes desde Pre-kínder hasta Cuarto año Medio, con dos cursos por nivel hasta séptimo año básico y con un plan de crecimiento que se finalizará el año 2026 completando dos cursos por nivel hasta el cuarto año medio.