Preparativos sanitarios, para cumplir con el autocuidado y los reglamentos estipulados por la autoridad sanitaria, sumado a la constitución del 100% de las mesas en todo el país, la Gran Logia de Chile está llevando a cabo su proceso eleccionario pendiente. La situación crítica vivida por el confinamiento y los riesgos que impuso la pandemia, fueron razones suficientes para que la Institución pospusiera las elecciones hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran.  Hoy, sábado 25 de septiembre,  desde horas tempranas están llegando los miembros de la Orden  a las distintas Logias del país a ejercer su derecho a sufragio.

El Consejo Electoral de la Gran Logia de Chile ha convocado a la Gran Maestría para efectuar el Acto Eleccionario según lo expresado en los Decretos correspondientes de la Institución. Hoy se renueva el Consejo Electoral en su totalidad y el Tribunal de la Gran Logia parcialmente. Además, se somete a elección la propuesta de  modificación a la Constitución y Reglamento General de la Gran Logia, para casos de catástrofe o similares.

El Gran Maestro, Sebastián Jans P, en días anteriores, hizo un llamado e invitación a votar porque , según sus palabras, esta instancia era una oportunidad y una responsabilidad  de expresión que tenia la ciudadanía masónica.

Desde las 09:00 horas, las mesas de sufragio ya se habían constituido de norte a sur de nuestro país y comenzaban a llegar los primeros miembros a votar. 

A esta hora, casi mediodía, más de un 20% de los votantes ya han depositado su voto en las urnas. El proceso eleccionario se cierra a las 18:00 horas o antes si ya se ha completado la votación en alguna mesa en particular.

 

A continuación compartimos imágenes del proceso eleccionario que se realizó en todo el país