Moisés Mizala Camus, nació en la ciudad de Coquimbo el 23 de septiembre de 1921 y acaba de cumplir cien años, por lo que los miembros de su Logia “Aurora de Italia” Nº 24, reconocen en él la esencia más noble y enaltecedora del quehacer masónico de un excelso miembro de la Orden.

El Q\ H\ Mizala Camus, Profesor de Estado en Biología y Química, titulado en 1949 en el prestigioso Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, ha esparcido la fructífera semilla de su saber en múltiples Instituciones del país, como el Liceo Faustino Sarmiento, el Liceo Francisco Bilbao, el Liceo Integral, la Escuela Técnica Femenina, el Instituto Superior de Comercio, el Complejo Educacional Luis Pasteur, la Universidad Técnica del Estado, la Universidad Tecnológica Metropolitana y por más de cuatro décadas en su querido Instituto Nacional.

Destacadísima también ha sido su labor en otras muchas instituciones de compromiso y desarrollo social, como la Sociedad Nacional de Profesores, el Centro de Padres del Instituto Nacional, el Club Deportivo Universidad de Chile, el Grupo Scout Alcibíades Vicencio, la Casa Nacional del Niño, y diversas fundaciones relacionadas con alumnos carentes de recursos.

Autor de diversos libros y publicaciones de su especialidad, acreedor del Premio “Al mérito Docente” otorgado por la I. Municipalidad de Santiago en 1986 y en abril del 2018 la Gran Logia de Chile le confirió la medalla honorífica “ Enrique Silva Cimma”, por su gran aporte a la educación, la que le fue entregada personalmente por el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo

En el ámbito masónico se incorporó a la Orden en junio del año 1956, en la Logia “Aurora de Italia” N°24, ocupando diversos cargos en la Oficialidad y empuñando el mallete rector durante el período 1978-1979. “Miembro Honorario” de su Logia (1999), se ha hecho acreedor de las Medallas por 50, 55, 60 y 65 años de vida masónica ininterrumpida.

En 1991 el Gran Maestro Marino Pizarro Pizarro, le designa miembro integrante de su Comisión Asesora para temas de Educación.

Ingresa al Escocesismo en 1976, recibiendo el año 2001 su exaltación al Grado 33°.

Con fraternal alegría, la Logia “Aurora de Italia” N°24 destaca esta celebración, con el orgullo de haber compartido parte importante de sus cien años de vida y le visitará con una delegación en la residencia donde actualmente vive con los cuidados propios de su edad.

Manuel Bravo Iturralde

Ex Venerable Maestro

R:.L:. “Aurora de Italia” N° 24

 

Septiembre de 2021