Noticias

El evento se realizó en el patio de honor del edificio Ejército Bicentenario, en el que funciona la Comandancia en jefe. El Gran Maestro, Sebastian Jans Pérez, concurrió a dicha ceremonia junto al Director de Asuntos Públicos de la Gran Logia, Álvaro Echeverría.

Durante el mes de septiembre, junto con las celebraciones patrias, se conmemoran 200 años desde el fusilamiento, en la ciudad argentina de Mendoza, del Brigadier y uno de los padres de la patria, José Miguel Carrera Verdugo, por lo que el Ejercito presentó un monumento que releva la importancia de su figura en la historia civil, militar y política de los inicios de la república.

El Gran Maestro agradeció la invitación del Ejército, y destacó la ceremonia, aun más, recordando los 200 años de la muerte del Padre de la Patria, a quien la Gran Logia de Chile ha recordado en distintas actividades logiales y jurisdiccionales.

Sebastián Jans, sostuvo que "La figura del Brigadier General Carrera, fundador de las primeras instituciones de la República, tiene una importancia relevante en la memoria masónica, ya que fue el primer gobernante chileno en tener la calidad de masón, luego de ser iniciado en una logia norteamericana. Por ello lo hemos recordado por estos días, en toda su significación militar, política y republicana".

Recordamos que ya está disponible la exposición virtual, organizada por el equipo de Biblioteca, Archivo y Museo de la Gran Logia de Chile, que rinde un homenaje a la historia del primer Comandante en Jefe del Ejército de Chile.

Puede visitar la Exposición en el siguiente Link: Ver exposición digital José Miguel Carrera