Noticias

El equipo de Biblioteca, Archivos y Museo de la Gran Logia de Chile, ha preparado una exposición que rinde un homenaje a José Miguel Carrera Verdugo, por cumplirse, el pasado 4 de septiembre, el bicentenario de su fusilamiento en Mendoza, Argentina. Visite la exposición acá

En la exposición, se podrán visitar importantes documentos que fueron parte de la vida política, militar y social de uno de los Padres de la Patria, como su libreta, escrita por su puño y letra y que llevaba consigo al momento de ser fusilado en 1821. Es un Documento de 54 páginas que contiene datos preciados tales como las últimas campañas del General Carrera y los planos trabajados por él de todas las batallas que libró en Argentina.

Cinthya Malhue Archivera de la Gran Logia de Chile, junto con invitar a todos y todas a visitar la exposición, expresa que “a través de esta Exposición digital, le otorgamos la  importancia que amerita a un prócer de la patria que fue pionero en el proceso de Independencia de Chile. Queremos enaltecer su legado y esperamos que sean muchas más personas quienes aprendan de la historia de Chile, del ejemplo de patriotismo y lucha por la libertad, que siempre guio a este prócer de la Independencia”.

Para visitar la exposición digital hacer clic en el siguiente enlace https://www.granlogia.cl/index.php/noticias/noticias/3006

Igualmente, el 30 de septiembre a las 18:00 hrs. se realizará un Diálogo Patrimonial denominado “Carrera 200 años después” y que contará con la participación de los expositores Sr. Calos Wise Pozo y Sr. Erik Sariego Velásquez. Vía Zoom de la Gran Logia de Chile.