Noticias

Estudiantes del Colegio La Fontaine, fueron protagonistas de la ceremonia Fraternitas de la República 2021, entregando su visión sobre los valores con los que se construye el ideal masónico y que están vivos en esa patria de todos los días, siempre pugnando por brotar. Andrea Henriquez Bravo, Martín Dávila Zoccola, Lucas Millar Cortés, Florencia Vergara Jiles y Renata Pancani Jiles, fueron los encargados de compartir su visión.

Los mensajes, entregados por los jóvenes, explicaron la sólida y vigente perdurabilidad de la Masonería en la Sociedad, recordando que en sus prácticas recibe a personas de distintas edades, distintos niveles socio económicos, distintas profesiones, distintos credos, distintas ideologías y todos estos distintos se unen en el ideal hacer de la humanidad un todo de libertad, igualdad y fraternidad.

La diaria tarea de alcanzar este ideal, los masones la enfrentan teniendo como herramientas los valores que dan fuerza a sus principios que son AMOR, SOLIDARIDAD, JUSTICIA, PAZ y ENTENDIMIENTO.

Así, la masonería mantiene una energía viva y conectada con la Patria de todos los días, la Patria de toda la gente, convirtiendo a cada masón en un sembrador de semillas que, cual la espiga, buscan multiplicarse en millones de almas destinadas todas a amasar el pan del amor y de la paz entre todos los que ponen el diario latido al vivir la Patria.

Compartimos la participación de los brotes más tiernos de esta siembra explicando qué son para ellos esos valores: