Noticias

En la biblioteca del Instituto Nacional fue instalada una placa que homenajea a Juan Nemopuceno Espejo Varas, como fundador del movimiento Scout de Chile.

Con la presencia del rector interino del establecimiento educacional, Manuel Ogalde Arenas, la Directora de la biblioteca, Rosa Alvarado, el presidente de la Corporación Justicia y Libertad, Héctor Morales, el equipo de Biblioteca, Archivo y Museo de la Gran Logia de Chile (BAM), encabezado por Jennifer Verdugo y el fundador del museo y archivo scout del Instituto Nacional, Enrique López Moreno, se realizó la ceremonia que le rinde un homenaje a quien fuera rector del Instituto por más de 40 años.

“La Pandemia nos tiene tan alejados, tan carentes de momentos cívicos, de reconocimiento al trabajo, de reencontrarnos con nuestra historia, y con las personas que la han forjado, por eso que poner esta placa acá es bastante significativo para nosotros. Es importante que nuestros estudiantes, las nuevas generaciones vean la placa y se pregunten quien es José Nepomuceno Espejo” expresó el rector (I) del Instituto Nacional Manuel Ogalde.

En tanto, uno de los organizadores del homenaje, el profesor Enrique López Moreno, dijo que “estamos testimoniando a quien fuera miembro de la corporación Justicia y Libertad y rector del Instituto Nacional por 40 años, tiempo en el que vino Robert Baden Powell a dar una charla y se formó la primera brigada scout, que se llamaba brigada central, que fue fundada, justamente por Juan Namopuceno Espejo, por eso es importante este homenaje”.

“Es muy grato participar de esta ceremonia de instalación de la placa recordatoria de Juan Nepumoceno espejo, quien fuera uno de los primeros miembros de nuestra corporación en la que también está su hijo” manifestó el presidente de la Corporación Justicia y Libertad, Héctor Morales.

Jennifer Verdugo, en representación de BAM de la Gran Logia de Chile, hizo entrega a la biblioteca un set de libros de diversos ámbitos, que sin lugar a dudas, ayudarán a nutrir el catálogo de la biblioteca institutana.