Noticias

Entrevistas en los principales medios de comunicación de la ciudad, encuentros con Centros Femeninos, visita a autoridades, inauguraciones y encuentros fraternales realizó el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en Punta Arenas.

Plaza de la Fraternidad Álvaro Soto Bradasic, se inauguró con la especial presencia de su viuda Helvecia Volkart Borelli, quien agradeció a quienes hicieron posible este reconocimiento a quien fuera un reconocido médico, hombre público y masón. Sebastián Jans, explicó que hace más de tres años se visualizó el justo homenaje a la labor filantrópica de Álvaro Soto, y que se concreta con un reconocimiento, no solo de la masonería sino que también de los puntarenenses.

En la visita al alcalde Claudio Radonich Jiménez, junto a su delegado jurisdiccional, Carlos Ríos Cardosa y Mauricio Bahamondes, se analizaron las futuras actividades a desarrollar en la plaza de la Fraternidad Álvaro Soto Bradasic, las que contarán con todo el apoyo municipal.

Asimismo, el GM considero con el Alcalde la posibilidad de rendir un homenaje masónico a la figura del Piloto Pardo, a la cual la misma municipalidad también comprometió el apoyo necesario.

La educación también estuvo presente en la agenda, con una conversación con el rector de la Universidad de Magallanes Dr. Juan Oyarzo, y el presidente de la Junta Directiva Dr. Gabriel González y los vicerrectores. Con quienes intercambiaron opiniones sobre educación superior y la calidad de la universidad de la zona. También el Gran Maestro visitó un colegio particular subvencionado en donde fue recibido por el director del establecimiento,las bibliotecarias, y el coordinador de vinculación con el medio.

Como ya es habitual, los Centros Femeninos, ocuparon un importante lugar en las actividades, quienes aprovechando la visita del Gran Maestro reanudaron sus actividades presenciales después de más de un año.

Los principales medios de la ciudad, como los son el diario El Pingüino y La Prensa Austral, realizaron extensas entrevistas a Sebastián Jans Pérez,  amplificando sus mensajes y enfatizando la invitación a Fraternitas de la República, que se realizará el próximo 9 de septiembre.