Noticias

La Gran Logia de Chile es una institución ética, que promueve el progreso material y espiritual de las sociedades y tiene en el centro de su acción al ser humano y su dignidad, cualquiera sea su nacionalidad, género, origen étnico o religión.

Es fuente constante de sus desvelos toda vulneración de los derechos fundamentales de la condición humana, donde quiera que ello ocurra o donde exista riesgo de verse conculcados.

En ese sentido, expresa su preocupación por la situación de las mujeres en Afganistán y se hace parte del llamado a la comunidad internacional, por la necesaria protección que debe brindarse a las condiciones de equidad y respeto de su integridad y que pudieran verse amenazadas.

La Gran Logia de Chile solidariza con las manifestaciones de preocupación formuladas por diversas entidades, en particular con las declaraciones emitidas por la Gran Logia Femenina de Chile, por la Asociación de mujeres laicas de Chile y por la Fraternidad Alfa Pi Epsilón, así como con las diversas organizaciones feministas que han expresado su alarma frente a la política de interpretación arcaica del islamismo, frente a la mujer.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  ha pedido que los miles de defensores de los derechos humanos, “que han contribuido al bienestar de los afganos”, no se enfrenten a represalias o sanciones bajo el nuevo régimen y ha reclamado que la Comisión Independiente de los Derechos Humanos en Afganistán sea respetada.