La Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, el Instituto O`Higginiano y la filial Chillán Viejo, invitan a una charla sobre la relevante función que cumplió Bernardo O`Higgins en la liberación de la República del Perú. El Relator será el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez. Hoy Jueves 19 de agosto a las 20:00 Vía Zoom. ID: 861 1835 3666  Código: 444752 

 El Instituto O`Higginiano genera numerosas actividades para dar a conocer y resaltar la vida y obra del Libertador a través de la realización de concursos literarios, pictóricos, competencias deportivas y charlas sobre el Padre de la Patria, en este caso para relevar la importante participación en la Independencia de la hermana República del Perú que hace pocas semanas celebró su bicentenario.

Sebastián Jans P. ha publicado importantes investigaciones y columnas sobre la vida y obra de Bernardo O`Higgins y su participación en las guerras de independencia americana, su vínculo con las Logias Lautarinas y su liderazgo para la construcción de estados laicos en América latina.