Un saludo protocolar, por parte de la masonería chilena, recibió el nuevo Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza. La comitiva masónica, estuvo encabezada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez y el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Carlos Soto Concha, Jaime Jara Miranda, Gran Ministro de Estado,acompañados de Álvaro Echeverría Director de Asuntos Públicos de la Gran Logia de Chile.

El Almirante Juan Andrés De La Maza, nació en Santiago el 10 de febrero de 1964 y después de realizar estudios en el colegio De La Salle de Temuco, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.

Durante los 16 años servidos a bordo de las unidades de la Armada, destacan el petrolero "Almirante Montt", el Buque Escuela "Esmeralda", las fragatas "Condell" y "Baquedano", las lanchas misileras "Covadonga", "Riquelme" y "Orella" y el destructor "Blanco Encalada".

Entre sus destinaciones en tierra se destacan su paso como instructor por la Escuela Naval "Arturo Prat"; en el Centro de Entrenamiento de la Armada; como Ayudante de Órdenes del Sr. Comandante en Jefe de la Armada entre los años 2007 y 2009 y como Subjefe de la Misión Naval de Chile en Londres y Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Chile en el Reino Unido, los años 2011 y 2012. Durante los años 2015 y 2016 se desempeñó como Director de la Academia Politécnica Naval.

Previo a asumir la Comandancia en Jefe de la Armada, el 18 de junio de 2021, con el grado de Almirante, entre los años 2017 y 2021 se desempeñó en los puestos de Alto Mando como Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Secretario General de la Armada, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Comandante de Operaciones Navales y como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Fuente: Armada de Chile

La reunión, además, de cordial coincidió con la visión de ambas instituciones que velan por la construcción de un mejor país.