Noticias

El diario La Estrella de Arica destacó, en sus páginas, la visita del Gran Maestro, Sebastián jans Pérez a la ciudad de la eterna primavera. El Primer Gran Vigilante, Juan Eduardo Urrutia B. y el Gran delegado Jurisdiccional, Armando Puente, acompañaron al líder de la masonería en sus actividades.

A continuación la nota escrita por el diario nortino:

Gran Maestro de la Gran Logia visitó la región y se reunió con autoridades

En un breve pero productivo paso por Arica, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez cumplió con una extensa agenda de actividades y saludos protocolares. La máxima autoridad masona se reunió con el alcalde Gerardo Espíndola, con el gobernador regional, Jorge Díaz y con el delegado presidencial regional, Roberto Erpel.

Además, participó de la instalación de una nueva logia en instancia en Arica, la Fraternidad Universal, que toma su nombre de una que existió en los tiempos de la Guerra del Pacífico.

“El Gran Maestro vino a instalarla con una ceremonia muy particular y propia nuestra. Además, dialogó con las autoridades locales sobre los principios de nuestra institución, que tiene una tradición republicana”, comentó Armando Puente, gran delegado juridiccional del Gran Maestro para la Región de Arica y Parinacota.

Agregó que este acercamiento le permitió a Jans Pérez compartir ideas y propuestas, así como también, dialogar sobre la principal misión de la Masonería. “Estamos en una zona extrema y con la situación de la pandemia fue complicado gestionar la visita del Gran Maestro, por lo que finalmente su visita fue un apoyo, un impulso en nuestro trabajo”.

Puente comentó que la fraternidad continúa con sus reuniones periódicas, pero de manera telemática.

Fuente: La Estrella de Arica