Noticias

Puntos de Encuentro para el Chile del Futuro: Cosmovisiones, se denomina el segundo conversatoio que se realizará el viernes 11 de junio a las 20:00 hrs. vía Zoom.

ID: 891 3586 5667 Cod. de Acceso: 469 278

El destacado Filósofo, académico y ensayista Rogelio Rodríguez Muñoz y el Obispo Bautista, escritor y cientista social, David Muñoz Condell, serán los encargados de exponer sobre la influencia del laicismo y las religiones en la nueva constitución. El moderador de la jornada será Luis Rivano Moneta.

Luis Rivano, que además es parte del equipo organizador del ciclo, explicó que “hemos organizado estos conversatorios con el objetivo de desarrollar, en conjunto con la comunidad, profundizaciones de temas contingentes, pero además han servido para reunirnos en familia a conversar sobre diversas problemáticas abordadas con una mirada amplia y diversa”.

Tolerancia y equidad en el Chile del futuro, es el arco argumental de este año, que comenzó con un conversatorio de geofísica, Chile: Entre Terremotos y Arquitectura Social, en el que se comprendió la tectónica de placas, su influencia en el territorio nacional, pero también lo trascendental de la arquitectura social.

El tercer conversatorio será sobre la relación del Estado de Chile y los pueblos originarios, cerrará el ciclo Chile y el problema medio ambiental.