Noticias

Maximiliano Díaz Soto, presidente de la Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas y de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, envió dos misivas celebrando el aniversario de la Gran Logia de Chile.

Díaz Soto destacó que las cartas fueron escritas en nombre de los Directorios, las instituciones que la confirman, a lo ancho y largo del país, así como los más de 2 mil funcionarios  que trabajan en la educación humanista y laica, los cerca de 22 mil estudiantes distribuidos en los 24 establecimientos educacionales, tanto de la Asociación como de la Corporación.

Expresan el reconocimiento, en “esta nueva conmemoración, en cuanto a la fuerza y el  vigor del  trabajo hasta ahora desarrollado por la Augusta Orden”.

“Por último, revalidamos nuestra voluntad de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y fraterna, sentido en el cual la Masonería cumple un rol relevante, como parte activa de la opinión pública. Así ha sido a lo largo de nuestra historia republicana, y así seguirá siendo“, finalizó el saludo enviado por el presidente de ambas instancias.