Noticias

Un hito, en medio de la incertidumbre, de la pandemia y las restricciones sanitarias, es el que ha vivido la Gran Logia de Chile con el anuncio de la construcción de una nueva Logia y  Templo en la localidad de Placilla, Peñuelas.

Hace unas  semanas, un grupo de Hermanos Maestros, Compañeros y Aprendices de distintas Logias de Valparaíso y Viña del Mar, en su mayoría residentes en Placilla y Curauma (puertas de entrada hacia la costa), recibieron una gran noticia. El Consejo de la Gran Logia de Chile aprobaba el proyecto "Dignidad", para la localidad de Placilla de Peñuelas, como Logia en instancia de constitución.

Un hito que no pasará inadvertido para la historia de la Masonería Porteña. Lo que surgió como un grupo de masones que se reunieron en torno a la idea de formar un Triángulo Masónico, pronto dio paso a la formación de una Logia. El entusiasmo de más de veinte Masones y el apoyo recibido, con el paso de los meses siguientes, fue el empuje  inicial necesario para concretar el proyecto.

El constante apoyo del Gran Delegado Jurisdiccional Erik Sariego Velásquez y las Logias de la Jurisdicción de Valparaíso, particularmente de la Logia "Marina" Nº82 que ha actuado como Logia patrocinante de este proyecto, los Hermanos de "Dignidad", presididos por el Hermano Jonás Gómez Barrenechea de la Logia"Amanecer" Nº71, han permitido que  la obra de construir su propio Templo y Casa Masónica se encuentre en plena ejecución.

Asimismo, se debe agradecer a los Hermanos Javier Rivadeneira Varas y Antonio Peñafiel Escudero, ambos de la Logia "Marina" Nº82, quienes han contribuido significativamente para ver materi
alizado este motivador proyecto Logial.

“Para la Gran Logia de Chile este es un hito de suma relevancia, por cuanto se extienden los trabajos y la acción bienhechora de la Orden en una zona donde antes no existía presencia masónica institucionalizada. Y además, se levanta y construye este proyecto en pleno contexto pandémico, lo que hace aún más encomiable y destacable el esfuerzo que han hecho los hermanos de "Dignidad", que -con sus propios recursos- fueron capaces de concretar otra manera de hacer Más y Mejor Masonería”, añadió el Gran Maestro Sebastián Jans P.

Un proyecto que en menos de seis meses fue presentado para aprobación y que pronto estará terminado para acoger a los masones que serán parte de “Dignidad”.