Noticias

El Departamento de Biblioteca, Archivo y Museo Masónico de la Gran Logia de Chile y la Logia "Luz de Oriente" invitan a la exposición de Pedro Maldonado Arbogast, Doctor en Filosofía de la Universidad de Pennsylvania, quien dialogará sobre los aportes científicos de Humberto Maturana.

Viernes 7 de junio a las 18:00 hrs. Vía Zoom ID: 87415441913 Código: 947230

En el marco de  las actividades por el aniversario 82 de la Logia "Luz de Oriente" N°74, se realizará la ultima de las charlas científicas de la temporada, con un homenaje al gran científico chileno Humberto Maturana, a cargo del Dr. Maldonado quien trabajó en múltiples ocasiones con el premio nacional de ciencias, y que expondrá realizando un recorrido con los aportes científicos realizados por él en toda su historia.

La Biblioteca, Archivo y Museo de la Gran Logia de Chile organiza hace cuatro años "Diálogos Patrimoniales" en el marco de sus actividades de "Vinculación con el medio" y "Motivación a la Lectura". Invitamos a todos los miembros de la Orden a sumarse a estas iniciativas.

Eduardo Quiroz, miembro de la Logia Luz de oriente, expresó: "como taller, y con la misión expresa,en estos más de 4 años, de organizar ciclos de charlas que permitan acercar la ciencia al público general, queremos agradecer de antemano vuestra presencia en este cierre del 2021 y asumir el compromiso de continuar en la senda de traer luz al mundo a través de la ciencia, que permita hacernos crecer día a día como personas, como sociedad y como humanidad. El nuevo mañana se construye hoy. Parafraseando a Maturana, queremos promover la reflexión, para recuperar la certidumbre y así la confianza esté de vuelta entre nosotros, aliviando el sufrimiento de la humanidad"