Noticias

Hoy jueves 27 de mayo se ha informado que el Querido Hermano Miguel Bravo Elgueta(1925-2021), ha pasado a Decorar el Oriente Eterno, a los 95 años, luego de dedicar 70 de ellos al servicio de la Masonería y de la Humanidad.

Iniciado en la Logia Luz de Oriente N°74, de Santiago, el 9 de agosto de 1950, fue su Secretario (1956), Orador (1957), Segundo Vigilante (1958), Primer Vigilante (1959) y Venerable Maestro (1960).

Estuvo entre los fundadores de la Logia Mosaico N°125, en 1967, donde fue Venerable Maestro para 1982-1983 y Miembro Honorario.  

En la Gran Logia de Chile fue Gran Secretario General, miembro del Tribunal, Jefe del Departamento de Acción Masónica, director de la revista Occidente, representante de Chile a la Conferencia Masónica Interamericana, Garante de Amistad de la Gran Logia de Manitowa (Canadá) desde 1961 y presidente de la Comisión Electoral (2010-2014).

Se tituló de cirujano dentista en la Universidad de Chile, el 16 de mayo de 1950, obteniendo, en 1968, el de Especialista en Bioestadística y Epidemiología.

Desempeñó cargos ad honorem en la Cátedra de Cirugía del Profesor Italo Alessandrini del Hospital Salvador, en la Federación de Fútbol, en la Federación de Natación, en la Escuela Nacional de Sastrería y en el Colegio Las Américas. Funcionario a contrata en el Consultorio Nº2 del Servicio Nacional de Salud y en el Servicio Dental de los Ferrocarriles del Estado, del que llegó a ser Jefe entre 1961 y enero de 1973. Docente de su especialidad en la Facultad de Odontología y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Dictó cursos y clases en la Escuela Dental, en el Colegio de Dentistas y en la Sociedad Odontológica. Participó en numerosas Jornadas, Conferencias y Congresos nacionales e internacionales relacionados con su profesión.  Autor de numerosos trabajos de su especialización, publicados en revistas nacionales y del extranjero.

Desde 1963 se destacó como activo dirigente gremial en el campo de la Odontología, empezando como miembro del Consejo Regional Santiago del Colegio de Dentistas de Chile.  Director de Revista Dental de Chile (1967 a 1971). Asesor del Ministerio de Salud por muchísimos años.

Miembro de la Sociedad Odontológica de Chile, socio fundador de la Sociedad de Cirugía Entomatológica de Chile, socio fundador de la Sociedad de Odontología Sanitaria, socio fundador de la Sociedad de Salud Pública Odontológica, de la que fue Vicepresidente y Presidente; socio fundador de la Sociedad de Bioestadística Odontológica de Chile, de la que fue Vicepresidente; miembro de la Sociedad de Prótesis de Chile y de la Sociedad de Radiología Oral.

Presidente de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Odontológicas hasta hace unos pocos años.