Noticias

Pasó a decorar el Oriente Eterno el 21 de mayo de 2021 y lo hizo, según expresaron sus hermanos en su funeral, con la convicción de que su sueño de un Chile más justo comenzaba a construirse.

El Querido Hermano Guillermo Lerou B. ingresó a  la Masonería  el 7 de abril de 1967, cuando a la Respetable Logia  Prometeo N°101.  A este Taller perteneció toda su vida, pues, durante los años que vivió exiliado, permaneció a plomo con sus obligaciones y en contacto epistolar con sus integrantes.

Se caracterizó por traer a decenas de hermanos a la Orden, pues consideraba que era obligación de todo masón estar alerta a la detección de personas que, por su bondad natural y sus talentos, pudieran ser invitadas a nuestras Logias para servir a la Humanidad.

Su inclinación al estudio le convirtió en un hermano participativo, siempre compartiendo sus conocimientos y regalando libros. Casi octogenario, inició estudios universitarios de psicología.

Su Logia le distinguió con el título de Miembro Honorario, el 27 de diciembre de 1996.

Nació  en Mulchén, el 10 de diciembre de 1924. Fue  oficial de Carabineros y participó en la creación de lo que actualmente es la Escuela de Adiestramiento Canino de la institución.

Sus Hermanos de Logia expresaron que el Hermano Guillermo murió con la gran convicción de que un Chile más justo comenzada a nacer.