Noticias

La Corporación Cultural Club Coquimbo celebra 145 años de historia con una serie de actividades abiertas a la ciudadanía. El próximo martes 25 de mayo, a las 19:00 hrs. el Médico, Rodrigo Salinas Rios, y el abogado Carlos Esperguen Sepúlveda, expondrán sobre Eutanasia: Aspectos éticos, médicos y jurídicos. Reunión Zoom 92921338113 Con. de acceso: 171632

En el marco del ciclo de actividades 2021, el Club Coquimbo, invita a una actividad que abarca de manera amplia e informada un tema que está en la discusión pública y genera distintas opiniones en la población.

Cabe destacar que la Ley de Eutanasia, que fue ingresada al Congreso en 2014, establece un marco legal para que un paciente con enfermedad terminal pueda decidir cómo poner fin a su vida, fue aprobada artículo por artículo por la unanimidad de los 141 diputados.

El proyecto de muerte digna y cuidados paliativos regular "la asistencia médica para morir" en casos de personas que padezcan enfermedades "incurables, irreversibles y progresivas", sin posibilidad de respuesta a los tratamientos curativos, y con un pronóstico de vida reservado.

Los expositores serán el Doctor Rodrigo Salinas Ríos, Médico neurólogo y miembro del Colegio Médico de Chile y el abogado Carlos Esperguen Sepúlveda, académico de la Universidad de La Serena.