Familiares, amigos y masones, despidieron al Querido Hermano, José Quezada Meléndez, en el hall central de la Gran Logia de Chile. El velorio se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, resguardando el aforo permitido, manteniendo distanciamiento físico y la exigencia de mascarillas.

El destacado abogado fue uno de los  fundadores de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, del Club de La Reforma y de la Social Democracia, entre otras actividades que realizaba junto a la docencia universitaria.

La Familia de José Quezada Meléndez expresó que “hay mucho que decir y contar de este marido, papá, abuelo y bisabuelo, masón, abogado, profesor y maestro,  pero lo resumo en que ha partidos un hombre bueno. Además, apasionado en todo lo que emprendió,  perseverante, idealista, luchador  y contrario a toda injusticia, amante de la libertad, en el más amplio sentido de la palabra”.

José Quezada ingresa a la Logia Verdad N°10, de Santiago, el 29 de octubre de 1957 y  fue su Venerable Maestro en 1965 y 1966. En 1976 estuvo entre los fundadores de la Logia Nuevo Horizonte N°136, siendo su Orador en su primera Oficialidad e integrante de su Tribunal de Honor entre 1984 y 1995. Miembro de la Logia de Investigación y Estudios Masónicos Pentalpha N°119, desde el 5 de abril de 1976.

Por decreto del 27 de diciembre de 1976 fue designado Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Chile y elegido por la Asamblea, para el mismo cargo, para el período 1978-1982. Asimismo, es  elegido miembro del Tribunal de la Gran Logia de Chile para 1998-2002.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, recordó al Querido Hermano Quezada Meléndez, como un masón de larga trayectoria en la masonería y en el servicio público y académico, agregando que “no solo fue un hombre que engrandeció los grandes principios de la orden, sino que los puso los puso en práctica con una gran fidelidad a nuestra doctrina y a los principios que inspiran a la masonería y sobre todo a lo que significa poner en la sociedad los mejores esfuerzos para que esta sea mejor”.

El Presidente de la Logia “Nuevo Horizonte” Nº 136  Rubén Hernández, expresó que “es una perdida muy sensible para nosotros el Querido Hermano José Quezada Meléndez,  es uno de nuestros fundadores, que debido a su labor académica, profesional siempre relacionada con los Derechos Humanos, marcó una impronta en nuestro taller, una línea a seguir que durante estos años hemos tratado, en lo posible, de seguir con la huella que el nos trazó, que hizo un trabajo arduo difícil de tratar, de equiparar o poder completar los valores que trasuntó porque fue uno de los pilares y fundador de nuestro taller, un ejemplo a seguir, un Maestro de Maestros así que una perdida muy lamentable y muy sensible de nuestro taller”.