Noticias

 Que sea un proceso dentro de las mejores tradiciones republicanas y democráticas

Ya están instaladas la mayoría de las mesas, en todo el país, donde cada chileno y chilena ejercerá su derecho cívico en una elección inédita, acompañado de un despliegue mediático que permitirá estar informado  minuto a minuto sobre el desarrollo del proceso eleccionario.

En primer lugar, serán dos días de votación para resguardar la salud sanitaria de la población por la pandemia que nos asola. Asimismo, se elegirán los constituyentes que serán los encargados de redactar una nueva Constitución, junto a la renovación de Alcaldes, Concejales y la elección de Gobernadores.

Un proceso eleccionario de la máxima trascendencia para nuestro país. Cuatro elecciones determinarán cuatro mandatos para nuestra democracia y para el mejor curso de la República.

La Gran Logia de Chile hace votos para que sea un proceso dentro de las mejores tradiciones republicanas y democráticas de nuestro querido país. Hace un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con su deber cívico, con la firme voluntad de elegir a los mejores en cada una de las responsabilidades políticas que deberán elegirse para bien de las personas que integran las comunas, las regiones y el país.

“Esperamos que la noche del domingo nos aporte una gran voluntad de paz, de justicia social, y para tener una mejor democracia, y que aquellos que sean electos para los distintos cargos y responsabilidades se sumen a una voluntad de servir a la República de la cual somos parte, para tener un país de hermanos, donde todos sean tratados con dignidad y respeto, en su magnífica diversidad”, declaró el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.