Noticias

Hoy lunes 17 de mayo a las 18:00 hrs. La Logia "Luz de Oriente" Nº 74 y la Biblioteca Masónica de la Gran Logia de Chile, invitan a la exposición de Andrés Simón Gomberoff Selowsky, físico, investigador del CECs y escritor, vía Zoom con las siguientes credenciales ID: 82644650372. Código: 715463

Con motivo del octogésimo segundo Aniversario de la Logia "Luz de Oriente" Nº 74, se han organizado una serie de actividades de divulgación científico-cultural, abiertas a todo público. 

Durante los próximos meses se realizarán las siguientes charlas en modalidad de conversatorio:
17 de mayo, “La Música y el nacimiento de la Ciencia”
25 de mayo, “El Santiago Inca”
04 de junio, “Un Acercamiento al Pensamiento de Humberto Maturana”

El presidente de la Logia organizadora, Esteban Saavedra Muñoz, expresó que "nuestro interés de fondo, es no solo lograr una divulgación del conocimiento y de las ideas, sino también compartir a escala humana una forma de percibir nuestra realidad con conciencia y respeto, casi con ese sentimiento de nuestros antepasados congregados en torno al fuego vivificador"

Saavedra Muñoz también comentó que "la pandemia del COVID19 no ha mermado ni amilanado nuestros esfuerzos, al contrario, hemos redoblado el esfuerzo y el trabajo y la conectividad masiva nos ha permitido llegar a muchos más oyentes que en la modalidad presencial, y agradecemos de antemano a todos los asistentes a estas interesantes conferencias de los más altos exponentes de cada rama en nuestro país y el mundo".

El invitado del próximo lunes 17 de mayo será Andrés Simón Gomberoff Selowsky, es profesor asociado de la facultad de Ingeniería y Ciencias y Director del Área de Física de la Universidad Adolfo Ibañez. Además es investigador en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia.

Estudió Licenciatura en Ciencias, Mención Física en la Universidad de Chile, donde además hizo su doctorado en Ciencias con mención Física. Luego realizó postdoctorados en el Centro de Estudios Científicos y en la Syracuse University.

Fue profesor en la Pontificia Universidad católica de Chile y en la Universidad nacional Andrés bello. En esta última fue creador y primer director de la carrera de Ingeniería Física, y posteriormente, se desempeñó como Vicerrector de Investigación y Doctorado de la misma Universidad.