La Corporación Social y Cultural Justicia y Libertad, perteneciente a la Logia del mismo nombre, con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través de su área de Extensión Universitaria, invitan a estudiantes de Enseñanza Media (incluida educación vespertina) de colegios municipales, fiscales, o subvencionados fiscales únicamente de todo Chile, a participar en la octava versión del Concurso Literario Escolar “Albatros” 2020, en el género: Poesía, Tema: Libre.

Descargar Bases 2021

El plazo de entrega se extenderá hasta el viernes 8 de octubre de 2021. El veredicto se entregará el viernes 3 de diciembre a través del sitio web www.sech.cl y de la prensa escrita e internet, indicándose el lugar y fecha en que se llevará a cabo la premiación.

Cada autora o autor podrá participar con una sola obra, con una extensión mínima de cincuenta versos y un máximo de doscientos versos (en un solo poema o conjunto de poemas). Como se indica en las bases, las obras deben ser enviados solo en modalidad Digital, al correo que se indica en el documento.

Las obras deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni sean publicadas durante el desarrollo del concurso ya sea en páginas en WEB, Internet en general, revistas o libros; que no estén participando en otro concurso, y que no tengan compromiso editorial con alguna institución o empresa.

El jurado estará presidido por un escritor chileno/a de conocida trayectoria más dos jurados compuestos por un/a Académico de la UTEM y un miembro de la Corporación Social y Cultural Justicia y Libertad, cuyos nombres serán informados oportunamente.

Los premios de la septima versión del concurso son:
• 1er lugar: $500.000.- y diploma de honor.
• 2do lugar: $300.000.- y diploma de honor.
• 3er lugar: $200.000.- y diploma de honor.
• Se entregarán siete Menciones Honrosas que el jurado determine, las cuales serán premiadas con un set de libros y su respectivo diploma.

Más información: www.sech.cl