Noticias

Con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, y la Gran Guardatemplo de la Gran Logia Femenina de Chile, Isabel Briceño, se realizó el viernes 30 de abril el lanzamiento del libro “Cuentos para los Sobrinos”, editado por la Asociación de Docentes Masones de Chile (Adomach), como resultado del primer concurso literario homónimo.

La iniciativa literaria fue convocada, durante la segunda mitad del año 2020, por Adomach, recibiendo una cincuentena de cuentos de miembros de la Orden e integrantes de la masonería femenina, con la idea de aportar -en medio de la crisis pandémica- con historias que contengan valores propios de los obreros de paz.

Once fueron los autores ganadores, que se presentaron en el lanzamiento junto a los miembros del jurado, presididos por el escritor Roberto Rivera Villavicencio, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech).
Sebastián Jans, destacó la iniciativa de poder hablarle a través de las letras a los hijos de los masones en un contexto social tan complejo como el que se vive en Chile y el mundo, asumiendo la idea de difundir con historias los valores de la Orden. La representante de la Gran Logia Femenina, a su vez, instó a ampliar más aún futuras convocatorias literarias como la realizada por Adomach a la participación femenina.
El volumen quedará a disposición de los de manera gratuita en el sitio web de Adomach (www.adomach.cl) en formato pdf y en epub.