Noticias

La Gran Logia de Chile, mediante la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático (CSCC), presentó el proyecto que medirá la huella hídrica en las casas masónicas del país y que complementa el estudio realizado durante el 2020 que midió la huella de carbono.

Con acciones concretas que marcan una ruta de sustentabilidad a partir del ejemplo, es lo que se ha propuesto la comisión encargada de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente utilizando diversas herramientas para generar los cambios que deben hacerse.

El lanzamiento de la huella Hídrica se realizó con una importante presencia de miembros de la institución que manifiesta el compromiso de la Gran Logia de Chile con los cambios necesarios para avanzar hacia un desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales.

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, recordó que “el camino que comenzamos en 2019 con las 100 conferencias ciudadanas para la COP25, que adquirió valor internacional en Madrid por el cambio de última hora de la sede, se proyectó al año 2020 con la medición de la huella de carbono de la masonería nacional y se proyectó nuevamente fuera de nuestras fronteras a través de la Semana del Clima, en que firmamos una declaración en que expresamos nuestra voluntad de trabajo junto a las Grandes Potencias de la Confederación Masónica Interamericana”.

Jans Pérez agregó que “Argentina se ha sumado a los trabajos, también acompañados por nuestra CSCC ya comienza otro proyecto de gran envergadura como es la medición de la huella hídrica, y esperamos que esa ruta continúe multiplicándose".

El objetivo del proyecto es cuantificar la huella hídrica en las casa masónicas del país y generar un diagnóstico para generar e implementar medidas de uso racional e inteligente del recurso agua.

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático, mandatada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, se creó para dar atención a las problemáticas ambientales y de sostenibilidad, además del desarrollo de la Política Ambiental de la Gran Logia de Chile.