Noticias

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile presentará, hoy martes 27 de abril, el proyecto que medirá la huella hídrica en las casas masónicas del país. Una herramienta que refleja los cambios que deben hacerse para mejorar las condiciones  ambientales a las que la Gran Logia de Chile está abocada.

Este nuevo proyecto se relaciona con el esfuerzo que, a pesar de las restricciones sanitarias de la pandemia, se llevó a cabo durante el 2020 que midió la huella de carbono, cuyo resultado fue la elaboración de un índice que ayudará a las logias a concentrar su esfuerzo en el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que uno de los ejes importantes en el quehacer de La Masonería es la promoción de la ética ambiental como centro del pensamiento del futuro; de ahí, la realización de  una serie de actividades en torno a la sustentabilidad y al cambio climático.

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático, mandatada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, se creó para dar atención a las problemáticas ambientales y de sostenibilidad, además del desarrollo de la Política Ambiental de la Gran Logia de Chile.