Noticias

La Logia "Virginio Gómez González" N° 208, de Chiguayante y la Logia "Delfos" N° 78, de Lima, dieron vida al Primer Encuentro de Trabajo Masónico Chile y Perú, en una reunión sostenida el jueves 15 de abril, vía telemática, y que contó con la asistencia de altas autoridades masónicas de ambos países.

El presidente de la Logia "Virginio Gómez González", Marcos Méndez Rebolledo, no ocultó su alegría por la concreción de este encuentro internacional “se sostuvo una fructífera reunión, en un ambiente fraternal, donde se ratificó el interés de trabajar por el perfeccionamiento del hombre para contribuir a la sociedad y los respectivos países”.

Por su parte, el presidente de la Logia "Delfos”, Juan Delgado Gómez, agradeció la invitación, y destacó “la importancia de establecer nexos con hermanos de otros países, compartimos valores e ideales comunes, por lo que será muy fácil trabajar juntos desde una mirada humanista y laica”.

La unión de ambos talleres, se venía trazando hace algunos años, y se espera su oficialización dentro del presente año. Cabe recordar que la masonería es una institución universal, y este tipo de encuentros es una muestra de ello, contribuyendo a la integración de los masones en Latinoamérica. Hay otros ejemplos de la alianza chileno - peruana, en cuatro Logias a lo largo de chile.