La Gran Logia de España, por intermedio de su boletín semanal de noticias, "El Oriente", destacó el trabajo realizado por la Masonería chilena reflejado en el libro La Masonería Propone a Chile.

La Masonería Chilena hace públicas sus reflexiones sobre un nuevo contrato social 


La Gran Logia de Chile ha hecho público el libro blanco 'La Masonería Propone a Chile', con  el que la Masonería Chilena realiza su aportación a los debates abiertos en el país.

"Debemos ser capaces de generar las condiciones para hacer del nuevo contrato social una gran oportunidad para el progreso social, político y económico del país; es decir, de sus gentes en su rica diversidad", explicó su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Sebastián Jans al diario 'La Tercera'. "El libro ha surgido desde grupos de trabajo de la Gran Logia de Chile, que reconocen en su composición distintas miradas políticas, a veces abiertamente contradictorias. Académicos, profesionales, expertos en diferentes disciplinas del conocimiento, de distintos lugares del país, expresando un amplio arco de identidades políticas, han consensuado un primer documento". 

Casi 500 masones han participado en los grupos de trabajo pensando "en el porvenir de la República y en el fortalecimiento democrático" lejos de "las pasiones y las argumentaciones que incentivan el desencuentro y la descalificación, impidiéndonos como país encontrar las virtudes de sus enormes potencialidades".