Noticias

La Logia “Luis Alberto Navarrete y López” Nº 124 dispuso sus instalaciones para que la autoridad sanitaria pudiera avanzar en el proceso de inoculación de la población. Esto, en línea con el llamado que hiciera la Gran Logia para ofrecer las Casas Masónicas como vacunatorios. 

Desde el 1 de marzo, miles de vecinos y vecinas ya se han vacunado en la Casa Masónica de Villa Alemana, colaborando con esto a la descongestión de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Oscar Araya Lavalle, presidente de la Logia, comentó que el convenio con el Cesfam de la zona comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el mes de mayo, pudiendo prolongarse si la situación así lo amerita.

“De acuerdo con lo sugerido por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en el sentido de facilitar las casas masónicas para vacunación que requiere la Autoridad Sanitaria, nuestra Logia  accedió  de inmediato a la solicitud indicada, entregando con esto un apoyo concreto a las medidas que beneficien a la comunidad” recalcó Araya Lavalle.

El Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, José Martínez Vallejos, comentó que “nuestra Orden como Institución  y tomando como un deber solidario y fraterno de acuerdo a nuestros altos principios,  la Logia “Luis A. Navarrete y López” N° 124 de Villa Alemana, tomó contacto con la Corporación Municipal y puso a disposición sus instalaciones en Av. Valparaíso 1758, con todas las medidas sanitarias vigentes,  transformándose en un centro de vacunación, que va en beneficio de la comunidad”.

Cabe destacar que acciones como las de la Logia de Villa Alemana, se replican en otras casas Masónicas del país y corresponden a un llamado que realizó la Gran Logia de Chile, por intermedio del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, que invitaba a las Logias a ponerse a disposición de los órganos sanitarios correspondientes.