Durante la mañana de hoy, miércoles 31 de marzo, se informó el sensible fallecimiento del QH Jorge Luchsinger Villiger. Sus funerales se realizarán el jueves 1 de marzo a las 16 hrs. (aforo acotado).


Luchsinger Villiger, que hoy pasó a Decorar el Oriente Eterno, nació en Temuco el 2 de mayo de 1938. Con más de 53 años en la Orden, se caracterizó por su abnegado trabajo masónico y por su espíritu de estudio.
Fue iniciado en la Logia “Cautín” Nº35, de Temuco, el 7 de julio de 1967. Recibió el grado de Maestro Masón el 3 septiembre 1973. Fue presidente de la Logia "Manuel de Lima" Nº121 durante el periodo 1978- 1979. Obtuvo el Grado XXXIII de la Masonería Filosófica.
Al asumir el Gran Maestro Sebastián Jans, lo designó su Gran Delegado Jurisdiccional para la provincia de Cautín, merced a su gran trayectoria masónica.
Promotor del cooperativismo, tuvo destacadas actuaciones dirigenciales de carácter gremial y apoyó diversas iniciativas filantrópicas.
En enero de 2019, acompañó al Gran Maestro en Temuco, para dar a conocer la Declaración de la Gran Logia, llamando al reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, especialmente el mapuche.
La noticia de su fallecimiento fue recibida con profunda tristeza por los Hermanos de su Taller y por la Masonería, y el Gran Maestro se dirigió a la familia conturbado por la repentina pérdida de uno de sus colaboradores en la gestión regional de la Orden, cuyo recuerdo en la Masonería de la Araucanía será su mejor homenaje.