Noticias

El QH Manuel Lara Plascencio, quien hoy Decora el Oriente Eterno, era miembro de la Logia "Francisco Bilbao" Nº 23 de la ciudad de Iquique. Su funerales se realizarán, con aforo reducido, durante la tarde de hoy, viernes 26 de marzo.

"La Gran Logia de Chile cubre sus columnas con los colores del luto" expresó el Gran maestro Sebastián Jans Pérez, al enterarse de la triste noticia, de la misma forma que lo sintieron los Hermanos de su taller, quienes recuerdan las bondades de Manuel Lara, su trabajo y búsqueda de la perfección, siempre con un consejo y una mano para ayudar a quien lo necesitara.

Manuel Gilberto Lara Plascencio, fue iniciado el 9 de julio de 1978 en la Logia "Unión y Cultura" Nº 14 de Antofagasta.

el 25 de octubre de 1986 alcanzó el grado de maestro en la Logia "Francisco Bilbao" Nº 23 de la ciudad de Iquique, taller en el que ocupó ambas vigilancias, hasta llegar a ser Venerable Maestro por tres periodos.

Fue miembro activo de la comisión de Acción Masónica en el centenario de la Logia "Francisco Bilbao" Nº23.

En Marzo del 2020, fue nombrado Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, para la jurisdicción de Iquique.

De profesión profesor de estado, fue académico y jefe del departamento de Recursos Humanos de la Universidad Arturo Prat, durante muchos años, hasta su jubilación hace algunos años.