El lunes 29 de marzo a las 19:30 hrs. y luego de dos masivas presentaciones, se realizará una tercera actividad en torno al libro "La Masonería Propone a Chile" . En esta oportunidad los invitados a comentar las propuestas masónicas serán los rectores, de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, de la Universidad de Concepción Carlos Saavedra y de la Universidad Central de Chile, Santiago González.

 Zoom ID: 845 0269 8071 Clave de Acceso: 254336 y Por Youtube Pinche acá para verlo con Youtube

En esta oportunidad, corresponde a rectores de tres importantes universidades nacionales comentar el libro "La Masonería Propone a Chile" que fue parte del trabajo del Departamento de Asuntos Públicos de la Gran Logia de Chile y que convocó a 31 Comisiones de Trabajo a través de miembros de la institución pertenecientes a los Talleres del país desde Arica a Punta Arenas, para que juntos propusieran un proyecto país que reúna, recoja, interprete y proyecte el sentir de Chile, con una mirada republicana por encima de cualquier posición partidista y/o interés creado.

Cuatrocientos profesionales y técnicos miembros de la institución de distintas áreas y disciplinas se juntaron para pensar, proponer e intentar dar soluciones al tipo de país que aspiramos y queremos. Las 31 Comisiones de Trabajo fueron distribuidas en seis Áreas Temáticas, otorgándole al trabajo un ordenamiento central armónico y que responde a la problemática actual y esencialmente futura donde se tendrá que desarrollar el país.

Ennio Vivaldi Véjar

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Profesor titular en el Programa de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. Referente mundial en la Fisiología del Sueño, especialización desarrollada en el programa conjunto Harvard-MIT.

Comenzó su vida académica en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA,  y en la Facultad de Medicina, y continuó su formación en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el M.I.T.

En gestión universitaria, creó y dirigió el Centro de Informática de la Facultad de Medicina mostrando por primera vez las proyecciones de la informática biomédica. Además, fue  Vicedecano de dicha unidad.

El Profesor Vivaldi fue el primer Vicepresidente del Senado Universitario (2006-2009).

En junio de 2014 asume su primer período en la Rectoría de la Universidad de Chile y en agosto de 2018 el segundo.

Carlos Saavedra

Carlos Saavedra nació el 26 de Diciembre de 1962 en la ciudad de Santiago. Es profesor Titular en la Universidad de Concepción y desarrolla sus actividades profesionales en el Departamento de Física de la Universidad de Concepción. Desde el año 1987 está casado con Susana Mondaca Castro, actualmente coordinadora del Centro de Recursos, Departamento de Educación Municipalidad de Talcahuano.

Ha liderado proyectos de divulgación de la ciencia, como la exposición itinerante “El Universo de la Luz”, visitada por más de 150 mil personas en 25 ciudades de Chile. Además, ha impulsado la asociatividad y la participación de los académicos al interior de la Universidad, ya sea como uno de los refundadores de la Asociación de Académicos y Académicas Enrique Molina Garmendia o como impulsor del movimiento UdeC100.  

Santiago González

Estudió Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Santiago de Chile (1977-1982) Posee un postítulo en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad católica y además un diploma en Programación y Evaluación de proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Eulogio Gordo y Cía, empresa contratista de obras civiles de ingeniería y desarrollos mineros de envergadura.

Miembro del directorio de la Empresa nacional de Minería (ENAMI) durante el Gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle entre los años 1994-1998 y, posteriormente, a partir de 2006, en el periodo de Michelle bachelet.

 Entre 1997 y 1999 se desempeñó como gerente general de la Empresa metropolitana de obras sanitarias (EMOS).

Y entre los años 2000 a 2007 ocupó el cargo de gerente general de la empresa estatal Polla Chilena de beneficiencia.

El 8 de enero del 2008 asume como Ministro de Minería y en esta calidad ocupó los cargos de presidente del directoprio de las empresas Enap y Enami.

A mediados del 2015 asumió como Rector de la Universidad Central de Chile.