Durante esta mañana se informó el fallecimiento del Q:. H:. Guillermo Ricardo Lizana Armingol, quien nació en Santiago el 06 de octubre de 1939. Casado con Ana maría Svec Cortés, padres de tres hijos, Ximena, Iván y Katia y abuelos de 6 nietos.

En noviembre del año 2016, fue elegido para desempeñar el cargo de Lugarteniente Gran Comendador, transformándose en la segunda autoridad Masónica Escocesa a nivel país, siendo reelegido para seguir ocupando el cargo de Lugarteniente Gran Comendador por un nuevo periodo de cuatro años, que se inició el 1º de diciembre recién pasado.

Ingresó al Escocesismo en el Santuario Responsabilidad Nº 21, el 14 de marzo de 1981.

Fue iniciado en la Logia “Iberia” Nº 51, el 26 de octubre del año 1970 y recibió su tercer grado el 27 de agosto de 1973.

En su Logia desempeñó los cargos de Segundo y Primer Vigilante, Orador, Venerable Maestro en dos periodos, y miembro del Tribunal de Honor de su Logia en varios periodos, en que ejerció la presidencia de dicho tribunal.

Sus estudios secundarios los efectuó en el Liceo Miguel Luis Amunátegui. Luego, estudió Administración de Empresas y un Diplomado en Administración de Recursos Humanos, en el instituto IPEVE.

Entidad patrocinada por la Universidad Católica, hoy es la Universidad Diego Portales.

En el año 1974, es contratado por la Empresa Publiguías S.A. como gerente de administración. Cargo que desempeño durante 26 años.