Hoy lunes 15 de marzo a las 19:30 hrs. Juan Sutil, Ascanio Cavallo y Rodolfo Codina, comentarán el libro “La Masonería propone a Chile”. Un documento que sirva de guía para la construcción de un país con visión de futuro y espíritu republicano. Por YouTube de la Gran Logia de Chile https://youtu.be/NW3svdzsjyU  y Vía Zoom ID Reunión: 82828840067 Código de Acceso: 385129

La Gran Logia de Chile, encabezada por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, entrega una versión que se denomina “La Masonería Propone a Chile”, para lo cual se convocaron a 31 Comisiones de Trabajo a través de miembros de la institución pertenecientes a los Talleres del país desde Arica a Punta Arenas, para que juntos propusieran un proyecto país que reúna, recoja, interprete y proyecte el sentir de Chile, con una mirada republicana por encima de cualquier posición partidista y/o interés creado.

Cuatrocientos profesionales y técnicos miembros de la institución de distintas áreas y disciplinas se juntaron para pensar, proponer e intentar dar soluciones al tipo de país que aspiramos y queremos. Las 31 Comisiones de Trabajo fueron distribuidas en seis Áreas Temáticas, otorgándole al trabajo un ordenamiento central armónico y que responde a la problemática actual y esencialmente futura donde se tendrá que desarrollar el país.

Las seis áreas categorizadas son:

  1. Institucional
  2. Formativa
  3. Social
  4. Desarrollo Productivo
  5. Estructural
  6. Internacional

 

Sebastián Jans, en el saludo inicial del libro, destaca que “sabemos que no somos poseedores de la verdad y este documento puede adolecer de ciertas certezas, pero acaso sea la mejor opción para un proyecto de construcción del país post crisis y de cara a lo que se ha denominado la nueva normalidad. Lo que sí sabemos es que estamos entregando lo mejor de nosotros y que nos permite tener tranquilidad de conciencia respecto a la entrega bien estudiada y documentada de esta proposición, puesta al servicio del país”.

En tanto, el Director Ejecutivo del Departamento de Asuntos Públicosb (DAP), Álvaro Echeverría Sanchez, expresa que “la dinámica mundial y la precipitación de acontecimientos, realida- des y cambios nos abre una nueva oportunidad ante los desafíos que en- frentamos como sociedad, todo lo cual nos motiva a llevar adelante este Volumen II del libro “La Masonería Propone a Chile. Oportunidades y Desafíos para el Futuro”, del cual ya editamos su Volumen I en julio de 2017, bajo el título “La Masonería Piensa a Chile””.