Al igual que en Chile, varias son las sedes masónicas, de diferentes ciudades inglesas, que se han dispuesto para ser vacunatorios para ayudar a acelerar la campaña de inoculación a la población.

Para ayudar a proteger a todos los ciudadanos del Reino Unido durante este momento difícil, los masones ingleses también han ofrecido sus logias para administrar las inyecciones y muchos edificios se están utilizando como centros de vacunación de Covid-19.

En Hertfordshire, por ejemplo, Halsey Hall se utiliza como centro de vacunación y apoya a tres oficinas de médicos generales locales. El centro ha estado en funcionamiento desde el 15 de enero y, una vez que esté a escala completa, se administrarán hasta 1.000 vacunas cada día.

Los masones del sur de Gales están abriendo las puertas de Barry Masonic Hall a las prácticas médicas locales para ayudar en la vacunación masiva contra Covid-19, a partir del 21 de enero.

También se están utilizando dos salas como centros de vacunación en el oeste de Kent. En el Westwood Masonic Center en Welling, más de 2.000 personas fueron vacunadas del 9 al 10 de enero de 2021, mientras que el Tunbridge Wells Masonic Center abrió sus puertas para las vacunas el 14 de enero.

“Queremos apoyar al NHS y mostrar nuestra gratitud por los esfuerzos de su gente y el increíble trabajo que han hecho durante la pandemia. Los masones siempre apoyemos nuestros valores fundamentales: la amistad, la integridad, la caridad y el respeto. Estamos orgullosos de ayudar a tanta gente", explicó el director ejecutivo de la masonería Inglesa, David Staples

En Chile, en tanto, ya son cuatro las casas Masónicas del país que han destinado sus instalaciones para apoyar el proceso de vacunación de la población y/o para descongestionar los hospitales y centros médicos.

Hasta el momento las Logias que están apoyando al servicio de salud son: “Luís A. Navarrete y López” Nº 124 de Villa Alemana, “Pitágoras” Nº 49 de San Antonio, Club Cultural de Valdivia y la Casa Masónica de la Jurisdicción de Los Ángeles-Mulchen.

(fuente: Freemasonrytoday.com)