Noticias

La celebración, que se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, da inicio a las actividades que conmemoran el 91º aniversario institucional.

Una ceremonia, encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, y el Ministro de Defenza Nacional, Baldo Prokurica, dio el inicio del mes del Aire y del Espacio 2021 destacando el empleo de las capacidades polivalentes de la institución.

La conmemoración contó con todas las medidas sanitarias y con un reducido aforo para cumplir con la ordenanza sanitaria. Estuvieron presentes en la cita, parte del Alto Mando Institucional, el Director General de la PDI, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.


El lider de la Masonería, junto con agradecer la invitación y saludar el aniversario 91º de la institución, expresó que “debemos estar agradecidos por su profesionalismo y por el rol histórico que ha tenido la Fuerza Aérea en distintas etapas de nuestra historia, es una institución que debe llamarnos al orgullo por todo lo que ha hecho por nuestro país y por lo que está haciendo en estos días”.

La actividad se inició con la exhibición del video Institucional de este año, lo que fue seguido por las palabras del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y del Ministro de Defensa Nacional.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Institución señaló que “en el contexto de la pandemia que nos afecta, la Fuerza Aérea seguirá poniendo a disposición del país las capacidades polivalentes para ayudar a mitigar sus efectos en nuestros compatriotas”, agregando que “es momento propicio para manifestar a todos mis Camaradas de la Fuerza Aérea mi total reconocimiento y profundo agradecimiento del Alto Mando por la tarea cumplida en el servicio a nuestro país y apoyo a nuestros conciudadanos”. 

Recordando el espíritu de las distintas generaciones, afirmó que “la Fuerza Aérea desde el origen hasta la actualidad ha luchado para que nuestra Patria emprenda un vuelo sostenido hacia un porvenir siempre más promisorio y más seguro, poniendo a su servicio todo el conocimiento, entrega y voluntad que permitan continuar convirtiendo en prosperidad y desarrollo el empleo de los valiosos ingenios científico técnico aeroespaciales que el mismo país nos entrega”.