Noticias

La noche de ayer se informó del fallecimiento del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º de Uruguay, Jorge Walter Caillabet, a los 83 años.

Profundo pesar en la Masonería Uruguaya e internacional, por la muerte de un destacado Masón y hombre público, que se caracterizó por su impecable trabajo en distintos ámbitos y siempre aportando a la Gran Logia Uruguaya ocupando los más importantes cargos.

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, junto con enviarle condolencias a su familia, amigos y Hermanos, expresó que “un Maestro de Maestros se ha marchado. Nos unimos a la Masonería del Uruguay en el dolor por tan infausta pérdida. La historia recordará siempre a tan ilustre Masón cuyo legado nos viste a todos los masones americanos de honor y orgullo”.

Iniciado en 1979 en la Logia Filadelfia, fue miembro del Tribunal Masónico, Gran Secretario de acción Masónica entre 1997 y 2001 y Gran Maestro entre 2005 y 2009. Fue Presidente de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) entre los años 1987 y 1988. Grado 33º y miembro activo del Supremo Consejo del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la República Oriental del Uruguay, fue desde el 2012 su Gran Comendador. 

Nacido el 13 de julio de 1937, de profesión Escribano público, se desempeñó como actuario en los juzgados Letrados de Fray Bentos y Canelones, Director de Registros Notariales de la Suprema Corte de justicia.

Fue director de la Caja Notarial en representación de la Suprema Corte de Justicia. Profesor de Derecho Civil y de Derecho Notarial en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Se desempeñó como consejero de la sociedad Uruguaya de Enseñanza-Colegio Nacional José Pedro Valera.