De visita en Chile, el destacado abogado laboral, se reunió con el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, en una cita protocolar en la que abordaron diversos temas de interés.

“Vine a saludar y felicitar al Gran Maestro por la gestión que ha realizado en la Gran Logia de Chile en estos tiempos difíciles” expresó el reconocido abogado laborista, Emilio Morgado Valenzuela, quien además comentó que conversó sobre diferentes propuestas y desarrollo de ideas para realizar en conjunto a la Masonería nacional.

Sebastián Jans, en tanto, valoró la visita de tan honorable y reputado jurista, que cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional, como internacional, destacando que “Emilio Morgado es un referente de reflexión. Conversamos sobre la promoción del derecho al trabajo a partir de la docencia, y de la fundación Moises Poblete Troncoso, que busca ampliar el conocimiento en el ámbito sindical”.

Otro de los temas tratados en el encuentro, es la publicación que está preparando la Editorial Occidente sobre uno de los tratados que Morgado ha puesto a disposición de la casa editorial masónica para poner en circulación.

Cabe destacar que Morgado Valenzuela, es uno de los más importantes referentes de la jurisprudencia laboral, graduado de la Universidad de Chile en donde además fue profesor de Derecho del Trabajo; Además, dentro de su extensa trayectoria, fue nombrado Doctor Honoris causa de la universidad de Burdeos, Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ExPresidente y Presidente de honor de la Academia Iberoamericana de derecho del trabajo y de la Seguridad Social; entre otros.

Además, ha escrito cientos de publicaciones en Chile y en el extranjero, y ha sido reconocido por diversos organismos, entre ellos la organización Internacional del Trabajo.