Noticias

Al inicio del año escolar, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, quiso estar presente con un mensaje de esperanza de futuro y de continuidad del proceso educativo.

Este lunes 1 de marzo, se acaba de dar inicio al año escolar 2021. Un año que estará marcado nuevamente por la pandemia y al mismo tiempo con la esperanza de un proceso de vacunación que se está llevando a cabo.

La antesala al retorno a las aulas fue el consenso logrado por el Ministro de Educación Raúl Figueroa, los alcaldes, Colegio de Profesores y defensora de la Niñez.

Gran parte del 2020 se vio marcado por la imposibilidad de los alumnos de asistir a sus establecimientos educacionales lo que generó diversas complicaciones y donde primaron finalmente las clases telemáticas. Hoy, el retorno está marcado por una serie de medidas sanitarias y con toda la flexibilidad que permita tomar medidas en distintos escenarios.

Sebastián Jans P, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile expresó su alegria por este retorno y envio un saludo a todas las comunidades educacionales, a los profesores, a los estudiantes, a los que apoyan la labor docente en los colegios, a los padres y apoderados. “Toda comunidad se recrea en las escuelas y colegios, y al iniciar las actividades educacionales, reconocemos la importancia que tiene para nuestro país y para cada familia, el retorno a clases. Ello nos da esperanza de futuro y da continuidad al proceso familiar, donde nuestros niños y jóvenes, pueden construir un mañana que nos supere, como personas y como comunidad. Mis mejores deseos de éxito a los educadores y a los educandos, en este año donde debemos construir más esperanzas y más propósitos comunes en el espacio virtuoso del aula”.

En los próximos días, se espera un incremento de colegios que se vayan incorporando a las clases presenciales, en un proceso que es voluntario, gradual, flexible y seguro.

Hoy es un gran día para la comunidad escolar, pues existe consenso a nivel país que la falta de educación presencial en la sala de clases, no solo afecta la calidad de la educación, sino también aumenta las brechas y produce en muchos casos trastornos de aprendizaje

 Para la masonería, la educación es la poderosa herramienta para construir la libertad personal, la libertad de conciencia, sin la cual la condición  humana no es verdaderamente libre.