La Logia fue reconocida por su destacada labor social a lo largo de su historia y el expresidente recibió el noble título de Hijo Ilustre de la comuna.

En el marco de la celebración de los 200 años de Vicuña, la Ilustre Municipalidad, encabezada por su Alcalde, Rafael Vera Castillo, y con la presencia del intendente regional, Pablo Herman Herrera, entregaron un especial reconocimiento a la Masonería de la comuna.

La Logia “Labor y Constancia” Nº 59 fue reconocida por la importante labor social realizada a los largo de sus 88 años de historia, sustentado en la constante influencia de todos sus miembros en la comunidad elquina y desarrollada tanto por la Logia, el Centro Femenino “Eterna Luz de Elqui” y el “Club Vicuña”; en esta oportunidad recibieron las distinciones: “Áreas Organizaciones Comunitarias”, acogida por el Presidente Rubén Bustos Ortiz y el miembro de la Logia Raúl Díaz Cortés.

José Hernán Cortés Pérez, expresidente de la Logia galardonada, también fue reconocido con el título de “Hijo Ilustre de Vicuña”, por su gran aporte a la comunidad, al bienestar común y marcado espíritu alegre, bondadoso, fraterno y caritativo.

El Presidente de la Logia “Labor y Constancia” Rubén Bustos Ortiz, expresó que "esta distinción es el fiel reflejo que la masonería trabaja por intermedio de sus miembros de forma constante y discreta sin enarbolar más banderas que aquella del perfeccionamiento del hombre".

José Cortés, en tanto, en su discurso, agradeció a quienes “creyeron que yo era la persona indicada para merecer esta significativa distinción que recibo con mucha humildad y alegria” agregando que el trabajo silencioso y desinterezado de los ciudadanos, harán de Vicuña una gran ciudad.