Noticias

Hoy recomendamos la lectura de un libro indispensable para hacer un "Recorrido de Quiebres del Estado Laico", escrito con rigurosidad en la entrega de información de hechos y de lectura ágil y amena. Un libro necesario para un inusual febrero pandémico, que nos plantea una mirada abierta para las discusiones constituyentes y la necesidad de garantizar un Estado Laico.

El Tren del laicismo” es una recopilación de escritos realizados desde el 2014 hasta el 2020 acerca del laicismo ante eventos que se suscitaron en ese periodo, algunos con epílogos actualizados al momento del cierre.

Hace un recorrido interesante sobre hechos cotidianos del país y del mundo y cómo afectan los sanos principios del laicismo y el libre pensamiento. Algunos polémicos y otros más anecdóticos o cotidianos.

Contiene citas y alude a hechos que han acaecido en estos últimos seis años, reñidos con la definición de Estado laico y que además vulneran las libertades esenciales de las personas.

¡Disfruta el viaje!

Autor: Eduardo Quiroz es Licenciado en Ciencias de la Ingeniería e Ingeniero Civil Informático de profesión.​

Actual codirector de la revista digital Iniciativa Laicista, con más de 8 años de investigación respecto al laicismo, sus características e implicancias en la vida de las personas.

Definido por sus cercanos como un humanista equilibrado entre la retórica y la parresía, es un férreo defensor del Estado Laico y ha abogado por ello en cartas a los periódicos nacionales, artículos, columnas y discursos públicos y privados.

El libro puede ser adquirido en diversas librerías, tanto presenciales como en linea. En el siguiente link puede encontrar los lugares específicos de distribución.
 http://linktr.ee/eduardoquiroz