Ex Venerable Maestro de la Respetable Logia Luz y Esperanza N 11, de La Serena  y Ex Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile para la Jurisdicción de La Serena.

 

Su labor masónica se extendió más allá de su Taller, siendo designado para ejercer la responsabilidad de Gran Delegado del Gran Maestro para su  jurisdicción, por lo que recibió una medalla en el marco de la celebración de los 140 años de la Gran Logia de Chile.

El Querido Hermano Luis Heriberto Núñez Olivares tuvo 34 años de fructífera vida masónica. Ingresó a la Institución el 30 de abril de 1986 y llegó a desempeñar   los cargos de Secretario, 1° Vigilante y en 2 bienios fue elegido como “primero entre sus iguales” para dirigir como Venerable Maestro a Luz y Esperanza N 11.

En su Taller es recordado por su fraterno trato, su compromiso en la asistencia pese a las dificultades que le imponía su salud y por obras como el mejoramiento del comedor, cocina y casa del cuidador de la Casa Masónica de La Serena y actividades exteriores como el programa de almuerzos dominicales para estudiantes universitarios o la coordinación de la entrega de ayuda de la Gran Logia de Chile a zonas rurales afectadas por el terremoto de 2010.

Fue varias veces reconocido, entre otras muchas causas, por su colaboración en el levantamiento de columnas de la Respetable Logia Crisol del Elqui N189, condecorado como patrono dicho Taller y reconocido como miembro honorario del mismo. Participó en acciones para ir en ayuda de los Talleres de Vicuña y Ovalle, gravemente afectados por el terremoto del año 2010. En el escocecismo también recibió reconocimientos con “distinción de honor” por su vocación masónica escocesa, entre otras.

Asimismo,  fue distinguido por la realización de la Tercera Asamblea de Centros Femeninos Paramasónicos de Chile en el año 1997. Participó en el Rotary Club, Institución que le dio varias distinciones, entre ellas el reconocimiento del año 2011 por sus 40 años de servicio rotario. En dicha institución fue gobernador de distrito 4320 de Chile entre los años 2006-2007.

Desarrolló , además,  una amplia carrera profesional como Ingeniero en Minas y experto en prevención de riesgos, tanto en su calidad de asesor a proyectos mineros, como en la docencia y dirección académica universitaria de pre y post grado, siendo distinguido por la Facultad de Ingeniería de la ULS y por la Universidad de La Serena, ambas en el año 2010.