Durante los viernes de febrero les invitamos a ver los principales Debates en Occidente de la temporada 2020-2021. Vía YouTube de la Gran Logia de Chile. La segunda repetición corresponde a la exposición de la presidenta del Colegio Médico de Chile (COLMECH), Izkia Siches Pastén.

Conéctese en: Link YouTube https://youtu.be/YNioW9OWK1A

"El Reconocimiento Constitucional al Derecho a la Salud" es el tema que abordó la invitada, Izkia Siches, en el cuarto Debate en Occidente de la temporada 2021. El programa es moderado, como es habitual, por el periodista Rodrigo Reyes Sangermani.

El Reconocimiento Constitucional al Derecho a la Salud" será el tema que abordará la invitada, Izkia Siches, al cuarto Debate en Occidente de la temporada 2021, que será moderado, como es habitual, por el periodista Rodrigo Reyes Sangermani.

Siches Pasten es médica cirujana de la Universidad de Chile y magister en salud pública. Desde el 2014 trabaja como infectóloga en el Hospital San Juan de Díos de la comuna de Quinta Normal de la capital.

El 2014 fue presidenta del Consejo Regional De Santiago del Colegio Médico, el 2016 ingresó a la organización Médicos sin Marca y el 2017 fue elegida presidenta del Colegio Médico de Chile, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. 

En diciembre del año 2020 fue reelecta en la presidencia del COLMECH, junto a su mesa Directiva Nacional, resultando ganadora con el 51,78% de las preferencias.

Fue elegida Personaje del Año (2020) por la Asociación de Corresponsales de Prensa Internacional en Chile (ACPI), debido a que "se transformó en una figura de relevancia, logrando altos niveles de confianza y credibilidad en la opinión pública".